Friday, August 26, 2005

he hecho cosas buenas...

Hace tiempo, en mi carrera, me encontraba presentando el examen final para una materia que no se me dificultaba en absoluto, necesitaba solo un 40 para pasar y al ver el examen sabia que sacaria al menos el doble de lo que necesitaba, era la primera vez que la cursaba pero ya estaba familiarizado con esa materia. En cambio, mi compañero de estudio estaba realmente frito, necesitaba 90 para pasar y era la ultima vez que la podia reprobar, pues si lo hacia estaba fuera de la escuela. Cuando yo termine mi examen voltie a ver a mi amigo, habiamos estudiado 3 dias antes para este examen cuando normalmente estudiabamos 1 noche antes, y aun asi, la cara que tenia era evidente, de esas caras que pones de "ya me cargo el payaso con todo y sus globos". Le pregunte que si tenia duda en algo, eran 3 problemas y aunque un poco modificados, era lo que habiamos estudiado, pero por la presion imagino que se le cerro el mundo, me enseño la hoja en gris mas que en blanco, de tanto borrar y volver a escribir para borrar de nuevo. Faltaban 5 minutos para entregar y sabia que no lograria copiar mi examen en ese tiempo, y aun si lo copiaba y lo cachaban, los dos estariamos fritos, asi que hice lo mas logico, tome mi examen, le borre el nombre y le puse el de el, le pedi a el que borrara el suyo y le pusiera mi nombre, que intentara hacer el examen y lo entregara. Pense que sacaria al menos el 40 que yo necesitaba, pero no, saque 25 pero no me reprobaron, el maestro me conocia y sabia que era uno de los mas aplicados en clase, que llevaba todas las tareas y me paso, al igual que a mi amigo. Logramos lo que queriamos y yo lo deje en caso cerrado, sobre lo que sigue. El no, el aun recuerda el "sacrificio" que hice y a la fecha es uno de mis mejores amigos, por que su amistad es sincera en un 100%, le va muy bien con su constructora y me ha ofrecido su carro y que se lo pague a segun pueda, yo no entendia el por que tanto cariño hasta que me recordo el incidente. Lo mismo paso cuando fui mesero, un amigo de la escuela fue con su novia y me encontro de mesero, yo les regale su postre favorito y cuanta cosa pude, el mesero les dio trato especial por ser amigo de uno de los meseros y el gerente les dio mi descuento del dia, el tambien recordo mi incidente cuando tiempo despues me invito a cenar y pago todo.

pero también he hecho cosas malas...

Mientras realizabamos un retiro una de las integrantes se sensibilizo bastante, yo fui su hombro dentro de ese retiro, era uno de los encargados de hacer que el retiro funcionara, pues yo ya lo habia vivido. Sin embargo la cosa se torno bastante sentimental y me puse de novio con ella, para 1 semana despues darme cuenta que no era lo que yo queria, y termine con ella rompiendole el corazon, pues ella creia que yo si era de esas personas diferentes a las demas, oh sorpresa, encontrar que era otro patan mas en la lista. Despues nos encontramos y me toco pagar indiferencia, hasta la fecha no he pedido perdon por ello y no creo tener la oportunidad de poder hacerlo. Una "amiga" incluso me entrego el anillo de bodas que le heredo su abuela, y el cual yo perdí de la manera mas estupida, y de lo cual me arrepiento de todo corazon, pero ella no escucha mas razones, creo que yo tampoco lo haria.

Una de las que mas me puede fue no haber ayudado a un amigo a salir de su problema de adicciones, cuando el mismo me lo pedia sin rodeos, con solo cambiar de ambiente y ser yo su nuevo ambiente, estudiar juntos y todo eso, pero fui muy cobarde, me fui a Monterrey y cuando regrese y lo busque ya estaba frito.

Si alguien me pregunta a mi por el significado de la vida le dire honestamente que no se, pero que mi significado de la vida es tomar los dias que me son prestados y tratar de dejar un buen recuerdo en la demas gente, aunque no perdure mi nombre, con que perduren mis actos (los buenos) y alguien mas los imite, con ello yo ya sali ganando.

1 Comments:

Blogger Mary Carmen San Vicente said...

Creo que haz dicho algo muy cierto en este último párrafo, comparto ese sentir del significado de la vida. Creo que si se deja un poquito de uno a los demás, podemos tener la certeza de que nuestra estancia en este mundo no fue en balde.

Buen inicio de semana !

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home