Thursday, September 22, 2005

Ese es mi tatuaje, un huarache colocado en el hombro izquierdo, en vista isometrica, estilo mexicano envuelto por un sol, el sol es en honor a alguien que quiero mucho, Bricky.


¿Por que me dicen huarache?

Cuando entre a la preparatoria, nadie me conocia, porque no me fui a donde se fueron todos los que estaban conmigo en secundaria, me fui a una que estaba hasta el otro lado de la ciudad. El primer dia de clases me fui a las canchas de basquetball, ahi estaba jugando el equipo representativo de la escuela contra todo aquel que quisiera, siempre y cuando fueran 5 personas. Tenian todo el dia sin salir de la cancha, nadie les podia ganar, entonces, un gordito al que le decian Mumra, se le antojo jugar, y juntó a todos los que nadie elegian para jugar, y entre ellos iba yo.

Nos toco el turno y el otro equipo se confio, cuando nos vio sabian que no teniamos chance alguna, asi que nos dejaron echar algunos puntos para "descansar", pero se les fue de las manos y quedamos 6 a 6. El que echara el punto ganaba y ellos tenian la pelota, hasta mi propio equipo se daba por perdido por que el armador del otro equipo grito "ya estuvo bueno, dejense de pendejadas y vamos a ganar". Levanto la mano para indicar que jugada iban a hacer y en eso se descuido, yo lo estaba cuidando y en cuanto dejo de verme le quite la pelota, me fui corriendo con todo lo que tenia y la enceste, echamos la canasta del triunfo y ganamos, los eliminamos, entonces todos se pusieron euforicos y me querian felicitar, pero no sabian ni como diablos me llamaba, entonces el mumra vio que tenia unos tenis, los tenis Nike Air Huarache, y me grito "AAH Huaraaacheeeees!" y todos empezaron a decir "si, buena bola huarache" "que chingon huarache", el mumra lo decia por que segun el fueron los tenis que traia y todos pensaron que asi me decian.

¿Por que es tan importante mi sobrenombre y lo quiero tanto como a mi nombre?
En secundaria sufri mucho, era el mas pequeño de mi salón y tenia los apodos mas viles jamás encontrados, me decian enano, zotaco, tapón de alberca, gnomo, pero quizas el que mas me molesto fue el de "feto", por chiquito y cabezón. No tuve un solo amigo que no se burlara de mí, o me tratara como mascota, o me utilizara como saco de golpeo. Me volví muy diestro en salir de los tambos de basura estando patas pa'rriba y con la mochila cargada, me hice resistente a los golpes y hasta encontre la manera de refugiarme en mi cueva y encontrar a mi animal interno sin la necesidad de conocer de antemano la meditacion, en fin, en realidad me fue muy mal. En preparatoria pase de ser todo eso a tener un borron y cuenta nueva, pero con un buen comienzo, la gente ahora me decia huarache y algunos lo decian con gusto, anduve de novio con una de las mujeres mas carismaticas y deseadas de la prepa, tuve 3 maravillosas amigas, tuve muy buenos compañeros de salón que hasta la fecha aun me recuerdan bien, asi que el "warache" para mi significa todo eso.

¿Por que warache y no huarache?
Ah muy sencillo, por que cuando saque mi primera cuenta en internet para comenzar a chatear, ya estaba tomado el huarache@hotmail.com , asi que agarre warache@hotmail.com que no estaba tomado y lo hice mio. Asi que siempre lo uso.


4 Comments:

Blogger Mary Carmen San Vicente said...

Warache, mira que bien descubrirte un poco, ¡qué tiempos pasaste! A mí me decían "La Vaca" y me cantaban "La Vaca de San Vicente" (por mi apeído) me traían de encargo pero al final saqué los cuernos ! jeje

Mira que tú si llevas el warache no nada más en los pies, también lo llevas en la piel.

Abrazos muchachón, buen fin de semanita!

10:10 AM  
Blogger warache said...

Fabiola: Si amor, asi que el apodo nunca fue por que anduviera bajando novias o por que usara mucho huaraches.

Mary Carmen: Oh si, los "niños" pueden ser muy dañinos para la salud, gracias Mary.

11:31 AM  
Blogger Somnius said...

Ahhhhhhh, mira vos Warache! Ahora si! Yo pensaba...quien sera este "Warache" que visita mi blog? Y he ahi la respuesta, jaja.

Me alegro que estes tan orgulloso de tu sobrenombre!

11:57 PM  
Blogger Somnius said...

Ah...digo...de paso...que significa en si la palabra Huarache? Para los no mexicano-hispano-hablantes digo :P

11:58 PM  

Post a Comment

<< Home