Monday, April 02, 2007

De pequeño tenia una fama de ser extremadamente travieso, no por maloso sino por ocurrente, pregunte que cual fue uno de mis hazañas y me contaron esta:

Cuando tenia 4 años, invitaron a mi abuela materna a una boda en Guadalajara, y mi padre y mi madre se ofrecieron a llevarla, mi padre tenia como carro el Monaco y en ese nos fuimos, mi madre, mi padre, mi abuela, mi hermana Marina que tenia como 2 años y yo.

el trayecto desde Caborca hasta Guadalajara y durante la boda fue normal, solo que todos se desvelaron y el viaje los canso, total que de vuelta venian todos bien cansados y con muchisimo sueño, ademas Marina venia enferma de la panza, aunque todavia usaba pañal. La idea era llegar a Culiacan a descansar pero de plano no soportaron mas, mi padre se paro en la carretera a descansar los ojos pero se quedo dormido con el carro prendido y el aire acondicionado, el carro se calento y apenas pudo llegar a Escuinapa Sinaloa, donde llegaron a un hotel.

Mi padre sabia muy bien que yo no era de confiar, se aseguro que el cuarto estuviera inaccesible para salirse, que no hubiera tele que pudiera yo destrozar o alfombra que pudiera desprender, nada que pueda yo quemar o romper. Cuando vio que todo parecia en orden prendieron unos abanicos de techo y se durmieron, Marina y yo quedamos despiertos.

Cuenta mi padre que los levanto un fuerte olor fetido, se medio incorporo y y cuando termino de despertar dice que aun asi no terminaba de comprender la escena que veia:

Parecia que una boma de caca hubiera explotado en el cuarto, habia caca esparcida en lugares a los cuales no se podia accesar facilmente, como atras de la tele o de los sillones, habia manchitas de caca estrategicamente esparcidas que para mi padre eran dificil de explicar el como aparecieron, el como fueron colocadas en tan poco tiempo. Vio que el estaba tambien todo manchado, al igual que todos los de la habitacion, despues me vio a mi, con una sonrisa picarona, y a mi hermana sin pañal, despues vio que el pañal estaba atorado en el abanico y que aun soltaba su contenido, despues solo tuvo que armar las piezas...

resulta que mi hermana no habia hecho en todo el camino, y todo lo que se estaba aguantando lo solto cuando se durmieron, yo de alguna manera y por alguna razon le quite el pañal, y lo agarre de un extremo y lo gire como si fuera la cuerda de un vaquero, de tal forma que cuando lo solte fue y dio al abanico de techo, que se encargo de esparcir por todos los rincones del cuarto el el menjurge.

Mi madre se levanto e intento en vano limpiar el cagadero, mi padre, frustrado, le dijo a mi madre "Luz, es inutil, solo estas enbarrando mas el cuarto, asi dejalo, agarra las cosas y vamonos".

Hasta la fecha mi madre no puede llegar a Escuinapa y se queja de que yo todavia en el carro volteaba con mi hermana y le hacia la seña de recordarle como gire el pañal, con la cara cinica que me caracteriza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home