Friday, January 12, 2007

Mi abuela se levanta todos los dias, a las 10 am y comienza comiendo su avena con fruta... despues reza por horas, y sale afuerita de la casa y con un cristo comienza apuntando al sur y girando a favor de las manecillas del reloj va pauseando hacia donde apunte una ciudad donde se encuentre un familiar... y le envia la bendicion, por ejemplo, en Miami FL a Karla, en Cancun al Sergio, en Guadalajara a la familia de mi tia Mara, y asi se va, uno por uno, hasta que se asegura que les envia su bendicion a cada uno de sus hijos/as, nietos/as y bisnietos/as. Despues le llevan de comer y la visitan alguno de los integrantes de la familia que se encuentran viviendo en la ciudad, terminada la visita y para que le rinda el tiempo, reza entre comerciales de las novelas, y aunque mi tia Ana le alega que no se vale, mi mamanina no reza con menos conivccion y le pone pause cuando comienza la novela. Entre pausa y pausa se dan las 12 de la noche y cae rendida.

Tiene tantos anecdotas que bien le podria crear un blog con tan solo lo que me ha contado, tiene la mente aun lucida, y a pesar que sus 10 hijos son testarudos como mi padre, cuando ella dice que algo tiene que ser de tal forma nadie la cuestiona. Es tan devota como carismatica, y su sonrisa es contagiosa. y como siempre, yo no queria que se me olvidara como es ella y decidi anotarlo, quizas se me escapen detalles, pero espero que vuelvan otros cuando y los escriba cuando lea esto de nuevo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home